miércoles, 26 de enero de 2011

El número de hipotecas concedidas en Aragón descendió en Noviembre un 31,3%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público el informe sobre concesión de hipotecas en el mes de Noviembre de 2011.

El número de hipotecas concedidas en España sobre vivienda continuó su retroceso interanual por séptimo mes consecutivo. En Noviembre descendió el número de hipotecas concedidas en un 14,6% en tasa interanual, una caída más modera que la sufrida en octubre cuando se redujeron en más de un 24% pero se mantiene la tendencia a la baja.

El importe medio de las hipotecas concedidas sobre vivienda en España durante el mes de noviembre fue de 114.258 euros, una media superior en un 5,9% al valor medio de las hipotecas concedidas en Aragón que se estableció en 107.457 euros.

En la comunidad aragonesa se concedieron 1.175 hipotecas sobre vivienda en el mes de noviembre, un 31,3% menos que en noviembre de 2009 cuando se concedieron 1710 hipotecas.

La provincia que registra el mayor descenso en número de hipotecas concedidas sobre vivienda es Huesca con un 38,7% menos, seguida de Zaragoza con una caída del 36,9%.
Teruel, por el contrario, registro en el mes de noviembre un ascenso en el número de hipotecas sobre vivienda. Se concedieron en esta provincia 190 hipotecas, un 36,7% más que en noviembre de 2009.

Tipos de interés del 3,82%
En noviembre, el tipo de interés medio concedido en España fue del 3,82%. Por entidades, las cajas de ahorros concedían de media un 3,92% y los bancos un 3,76%.

El plazo medio de los préstamos concedidos por las cajas de ahorro se estableció en 23 años, un año más que el plazo medio dado por los bancos (22 años).


Únete a la red social urbana de Especialistas Urbanos y entra a formar parte de los grupos que se están creando para constituir cooperativas o comunidades de propietarios que construyan la casa que desean:

http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario