martes, 25 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la rehabilitación de vivienda

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha visitado hoy junto con el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Alfonso Vicente, un bloque de viviendas rehabilitadas en el Grupo Alférez Rojas, en el barrio de Delicias. Esta intervención fue galardonada recientemente con el "Premio Endesa a la rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible 2010".

Durante la visita el alcalde ha asegurado que la rehabilitación de viviendas es una de las principales prioridades del equipo de gobierno municipal, tanto en pasados ejercicios como de cara al futuro.

Desde 1989, el Ayuntamiento, a través de Zaragoza Vivienda viene desarrollando políticas de rehabilitación urbana, que en un inicio afectaron al Casco Histórico y que, desde el año 2001, se han extendido al resto de la ciudad mediante la aplicación de la Ordenanza Municipal de Fomento a la Rehabilitación Privada.

En los próximos meses se van a iniciar las obras la rehabilitación de más de 300 viviendas de 24 edificios de la ciudad ubicados en las 5 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y en el Áreas especial del Casco Histórico (ARCH), financiadas con fondos del convenio suscrito en 2006 por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España (entonces Ministerio, hoy Secretaría de Estado de Vivienda).
En los últimos cuatro años (2007-2010), se han tramitado y resuelto 3.666 expedientes de ayudas para obras de rehabilitación de viviendas, cuyos presupuestos finales ascendieron a un total de 73,8 millones de euros, lo que ha supuesto un total de subvenciones directas concedidas por el Ayuntamiento, provenientes de la Ordenanza y de los convenios para las zonas ARI, de 27,3 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas han sido 17.348 personas o comunidades de vecinos (2.140 en obras privativas en el interior de la vivienda y 15.208 en obras sobre elementos comunes), que se han efectuado en 1.526 edificios de toda la ciudad.

Pueden informase de las ayudas que concede el Ayuntamiento para la rehabilitación urbana en la siguiente página web:
http://www.zaragozavivienda.es/servicios-disponibles/ayudas-rehabilitacion.asp


Únete a la red social urbana de Especialistas Urbanos y entra a formar parte de los grupos que se están creando para constituir cooperativas o comunidades de propietarios que construyan la casa que desean:
http://www.especialistasurbanos.com/Usuario/redUrbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario