martes, 9 de noviembre de 2010

La solución no es hipotecarse durante 45 años, sino pagar el valor real de la vivienda

Los jóvenes de hoy en día se enfrentan a verdaderas dificultades para acceder a una vivienda con sueldos mensuales que en más del 50% de los casos no llegan a los 1.000 euros.

Nos hacemos eco de la entrevista integra que el portal inmobiliario Fotocasa.es ha realizado al responsable de la Comisión Socio-Económica del Consejo de la juventud, José Luis López.
José Luis López es muy claro al exponer las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a una vivienda.

¿La desaparición del Ministerio de Vivienda va a influir en las políticas públicas de vivienda para jóvenes?
José Luis López: Desde el Consejo de la Juventud de España esperamos que no. Ahora que el Ministerio de Vivienda pasa a ser competencia de Fomento, entendemos que esta entidad tomará las riendas y que no nos afectará en nada. El Consejo tenía un convenio con el Ministerio de Vivienda, que ahora esperamos que renueve la cartera de Fomento. Este acuerdo nos permite gestionar el portal ayudasviviendajoven.com.


¿A qué edad se independizan los jóvenes españoles?
José Luis López: La edad media de emancipación de los jóvenes españoles es muy tardía, de 29 años. Hay mucha diferencia con los países del norte de Europa, donde los jóvenes se emancipan con 18 o 19 años. Se trata de dos culturas diferentes, pero no es lógico que haya una diferencia tan grande. Esto se debe a la precariedad del mercado laboral de España, que ha obligado a muchos jóvenes que ya se habían emancipado a volver a casa de sus padres por falta de recursos. La única solución a este problema tiene que llegar por un diálogo social entre representantes de los jóvenes, Gobierno, entidades financieras y empresarios.

Puedes leer la entrevista completa en Especialistas Urbanos:
La solución no es hipotecarse durante 45 años, sino pagar el valor real de la vivienda

o en Fotocasa:
http://noticias.fotocasa.es/la-solucion-no-es-hipotecarse-durante-45-anos-sino-pagar-el-valor-real-de-la-vivienda__6677.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario