viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Cómo calcular objetivamente si el precio de venta de una vivienda es adecuado?


Usando la relación entre el beneficio y el precio se puede obtener el PER de una vivienda. El PER es la medida utilizada en análisis bursátil para saber si una inversión es atractiva o no.

En los momentos de agitación que se viven actualmente en el mercado de la vivienda uno de los miedos principales de los compradores es saber si están pagando un precio justo o razonable por la vivienda que desean adquirir.
Juan Ramón Rallo escribió un artículo en este sentido muy interesante el año pasado por estas fechas que ahora rescatamos. En este articulo propone utilizar el PER (Relación entre el precio y el beneficio) para calcular de una forma objetiva el precio de una vivienda.
La fórmula es fácil, divide el precio de venta de la vivienda por el precio total del alquiler de un año. De esta formo obtendrás una cifra que según los analistas bursátiles si es menor de 20 es atractiva y si es mayor es elevada. Esta valoración es para una inversión que genera el 5% bruto anual de beneficio, si quieres más beneficio el número obtenido debe ser menor y si te es suficiente con menos el número puede ser mayor. Y en este punto se queda el desarrollo planteado.

Amplía la información en Especialistas Urbanos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario