jueves, 9 de diciembre de 2010

Plural 2000 polémico ganador de la licitación del suelo de VPO en Cesáreo Alierta

Plural 2000 descartó presentarse a la licitación del suelo de VPO en Cesáreo Alierta como cooperativa, descartando sus inscritos al no cumplir con el pliego que indicaba un mínimo de 425 aspirantes, y ganó el concurso como promotora.

La licitación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del solar junto al pabellón Príncipe Felipe para la construcción de 354 VPO, está rodeada por la polémica hasta después de su adjudicación.
Este solar de Cesáreo Alierta estaba inicialmente dedicado a la construcción de vivienda protegida en alquiler, el Ayuntamiento cambió de criterio en el último momento y lo licitó como solar para vivienda protegida en venta.
Durante los 20 días que el consistorio zaragozano otorgó de plazo desde la publicación de su licitación hasta la realización de la misma, se levanto una dura lucha entre los gestores de cooperativas de viviendas de Zaragoza por conseguir aspirantes a dichas viviendas. En esta lucha destacó las denuncias interpuestas ante la Dirección General de Vivienda por el cobro de 2.000 euros por parte de FACOVI anticipadamente a todas las personas que deseaban aspirar a dichas viviendas en sus listas.
Una vez cerrado el plazo de licitación y cuando no cabía esperar más polémicas en torno a estas VPO, salta la sorpresa al conocer el ganador de las obras. La Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Plural 2000 y Mariano Lopez Navarro se han adjudicado las obras como promotores. La UTE descartó la posibilidad de concurrir como cooperativa en el último momento al no llegar a 450 aspirantes, número mínimo impuesto en su pliego de condiciones, y decidió presentarse como promotora privada, todo esto sin avisar a las personas que se habían registrado en sus listas.
Plural 2000 SL comenzó a notificar de este hecho a los miembros de su registro de aspirantes el pasado viernes una vez conocido el fallo de la licitación. Plaza 14, propietaria de Plural 2000 SL, indicó el martes que en su registro de demandantes habría unas 300 personas, todas ellas afectadas por el cambio de decisión de la gestora de cooperativas.

1 comentario:

  1. Los afectados por el cambio de decisión de Plural 2000 han creado un grupo en Facebook para organizarse. AFECTADOS PISOS PRINCIPE FELIPE ZARAGOZA

    ResponderEliminar