viernes, 17 de diciembre de 2010

Un 20% de los jóvenes emancipados tienen que volver a casa de sus padres por culpa de la crisis

El 65% de los aragoneses menores de 35 años viven en casa de sus padres y un 20% de los emancipados han tenido que volver al hogar familiar por culpa de la crisis.

Los datos del estudio elaborado por CCOO Aragón, "Situación de los jóvenes en Aragón", presentan la dura situación de la juventud en la comunidad autónoma aragonesa.
La tasa de paro entre los menores de 35 años se ha triplicado desde 2007, pasando de un 9,12% al 26,18% en la actualidad, asumiendo gran parte del recorte del empleo de la región. Este dato es más grave todavía si se tiene en cuenta que Aragón es una de las comunidades más envejecidas de España, donde la proporción de jóvenes en edad laboral es del 19,52% casi cuatro puntos por debajo del resto de España.
Por otro lado, el 40% de los jóvenes que trabajan lo hacen bajo contratos temporales y el salario medio es de 13.199 euros brutos al año, 12.188 euros si eres mujer.
Bajo esta situación un menor de 30 años si quiere comprar una vivienda tiene que destinar el 68% de su salario o el 60,3% si opta por el alquiler.

Amplíe la información en Especialistas Urbanos:
Un 20% de los jóvenes emancipados tienen que volver a casa de sus padres por culpa de la crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario