viernes, 10 de diciembre de 2010

Aumenta la preferencia por los pisos de tres y cuatro habitaciones

Los expertos consideran que los pisos de un dormitorio tendrán una presencia mínima en el futuro.

Elisa Morillo, directora de Expansión Foro de Consultores, explica en suvivienda.es como en la época del boom inmobiliario se construyeron mayoritariamente pisos de pequeñas dimensiones para abaratar costes, pero no para atender la demanda existente.
Durante la época de la burbuja inmobiliaria la demanda de las casas con más de tres dormitorios cayo a mínimos históricos por su elevado, pero después de este periodo la demanda por las viviendas más grandes de tres y cuatro dormitorios se ha recuperado.
Los profesionales del sector inmobiliario apuntan a que ahora más que nunca es necesario hacer estudios de mercado para conocer las verdaderas necesidades de los compradores. Ya no se vende todo lo que se construye y la presión por el precio de la vivienda es menor, por lo que las personas pueden comprar más en base a sus necesidades y menos en base a su poder adquisitivo.
Por el contrario la demanda de pisos pequeños ha descendido tras la crisis. Ahora cuesta más vender un piso pequeño que un piso grande. Los expertos consideran que los pisos de un dormitorio se comenzaran a construir menos en un futuro hasta tener una presencia mínima en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario