jueves, 2 de diciembre de 2010

El Ministerio de Fomento no ve posible cancelar la hipoteca entregando la vivienda

CiU propuso ayer en el congreso que fuera posible cancelar la hipoteca entregando la vivienda para paliar las consecuencias de los desahucios.

Pere Macias, portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso, reclamo ayer al Ministerio de Fomento que adopte con urgencia medidas para paliar las consecuencias de los desahucios por impago de las hipotecas o del alquiler de la vivienda.
CiU planteó que se modificara la regulación hipotecaria y procesal para que pudiera considerarse "la dación en pago de la vivienda" como fórmula de satisfacción de la deuda reclamada "en procedimientos de ejecución hipotecaria por impago del préstamo o crédito hipotecario".
Según la legislación actual, cuando una persona deja de hacer frente a los pagos de su hipoteca el banco embarga la vivienda y la pone a subasta pública. Pero el afectado por desahucio tiene la deuda viva si esta supera el valor del inmueble, y ha de pagarla, al igual que los intereses. De lo contrario, el banco retiene el resto de bienes disponibles.

Amplíe la información en Especialistas Urbanos:
El Ministerio de Fomento no ve posible cancelar la hipoteca entregando la vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario