miércoles, 16 de junio de 2010

Los préstamos para vivienda protegida crecen un 53,6% en los primeros cinco meses del año

Las entidades públicas y las cooperativas de crédito son las entidades financieras que más han crecido en la concesión de préstamos para viviendas protegidas.

Ayer tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 creada para analizar la evolución de la financiación de dicho Plan. La Mesa está configurada por las principales organizaciones del sector (AEB, CECA, AHE, y UNACC), una representación de las entidades colaboradoras preferentes, (Caja Madrid, BBVA, Ibercaja, La Caixa y Caixa Cataluña), el ICO, el Ministerio de Economía y Hacienda y la Oficina Económica del Presidente. En la reunión de ayer también participó un representante del Banco Europeo de Inversiones.

En el transcurso de la reunión, se presentó el informe sobre la financiación de las actuaciones del PEVR desde la celebración de la anterior reunión de la Mesa, en diciembre de 2009. Según dicho informe, los datos agregados de 1 de enero a 31 de mayo, muestran un incremento del 53,6% en el volumen de préstamos convenidos concedidos por las entidades de crédito colaboradoras, respecto al mismo periodo del año anterior.

Amplíe la información en  Especialistas Urbanos:
Los préstamos para vivienda protegida crecen un 53,6% en los primeros cinco meses del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario