jueves, 3 de junio de 2010

El PP propone Viviendas de VPO más pequeñas en Aragón para facilitar la compra

El PP propuso ayer en las Cortes Aragonesas reducir el tamaño de las VPO en futuros desarrollos urbanísticos para facilitar la compra.

El Partido Popular Aragonés propuso ayer en las Cortes reducir el tamaño de las viviendas protegidas en futuros proyectos urbanísticos dentro de la comunidad autónoma. Esta propuesta, defendida por el diputado popular Pedro Navarro, se presenta como una medida que pretende ayudar a los ciudadanos a conseguir la financiación necesaria y reducir el número de renuncias que se producen en los últimos meses en el Toc-Toc.

La anterior propuesta iba acompañada con un paquete de medidas que pretendían modificar algunos procedimientos de adjudicación de las viviendas protegidas, como exigir los ingresos de los solicitantes o conocer su situación personal. Todas las medidas fueron rechazadas por las Cortes Aragonesas.

Amplíe la información en Especialistas Urbanos:
El PP propone Viviendas de VPO más pequeñas para facilitar la compra

1 comentario:

  1. En mi opinión, el problema no radica en el tamaño del la VPO ni su coste, puesto que actualmente el precio de una VPO es muy asequible. El problema de quienes rechazan una VPO es que no pueden afrontar la compra de un piso, ni más pequeño, ni más barato, simplemente se encuentran en una situación económica precaria, sin trabajo, sin paro, etc..
    Seamos sinceros, Hoy se ofrecen VPO de 75 m. cuadrados con doble plaza de garaje y trastero por 20 millones de pesetas...un precio más que asequible para quien tenga una mínima estabilidad laboral. No creo que con la reducción de las viviendas se incremente la venta.

    Un saludo

    ResponderEliminar