miércoles, 30 de junio de 2010

La universidad de Virginia ganó el Solar Decathlon Europe 2010

La universidad de Virginia (EEUU) gano el Solar Decathlon Europe 2010 y fue acompañada en el podio por las Universidades alemanas de Ciencia Aplicada de Rosenheim y de Stuttgart, segunda y tercera respectivamente.

La edición del Solar Decathlon Europe 2010 celebrado en Madrid en este mes de junio ha tenido como flagrante ganador el proyecto de la Universidad de Virginia Lumenhaus. Este prestigioso concurso organizado por primera vez en Europa por el Ministerio de Vivienda Español con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados, se clausuró el pasado 27 de junio después de haber recibido 190.000 visitas durante los 9 días de duración que tuvo.

Lumenhaus, el proyecto ganador, está inspirado en la casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe y propone una vivienda de configuración abierta que conecte a los habitantes de la casa con la naturaleza del exterior. Este proyecto obtuvo la máxima puntuación en la prueba de Arquitectura, en la subprueba de simulación de ducha con agua caliente, equipamiento y funcionamiento de cocina, TV, ordenador, DVD, lavavajillas, condiciones de bienestar acústico y autonomía eléctrica fotovoltaica.

Amplíe la información en Especialistas Urbanos:
La universidad de Virginia ganó el Solar Decathlon Europe 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario