jueves, 7 de octubre de 2010

Corredor presentó los presupuestos de 2011 y asegura que no habrá menos VPO

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presento ayer los nuevos presupuestos, asegura que no habrá disminución en la oferta de vivienda protegida, se ratifica la eliminación de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada y se recorta la Renta Básica a la Emancipación.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, realizó ayer la presentación de los presupuestos del ministerio para 2011, donde garantizó que los recortes que ha tenido que aplicar a las cuentas de su departamento no provocarán una disminución de la oferta de casas protegidas (VPO). Corredor recordó a los promotores que pese a la reducción prevista en algunas subvenciones para el desarrollo de suelos, cuentan con alternativas para seguir edificando VPO. Entre ellas, citó la línea ICO para la adquisición de suelos donde promover viviendas protegidas en régimen de alquiler.
En cuanto a la eliminación de la ayuda a la entrada, la ministra no ha cambiado la postura que viene anunciando en los últimos meses. La ayuda se eliminará a partir del 1 de enero, aunque se garantiza que todas las familias que tengan su solicitud en una fase muy avanzada de tramitación podrán cobrarla.

Amplíe más información en Especialistas Urbanos:
Corredor presentó los presupuestos de 2011 y asegura que no habrá menos VPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario