jueves, 8 de julio de 2010

Los expertos esperan un nuevo ajuste en los precios de la vivienda en Aragón

El Observatorio Inmobiliario de Aragón prevé una importante reducción de los precios de la vivienda que se prolongará durante todo el año.

El Observatorio Inmobiliario de Aragón, editado por Ibercaja y Caja Inmmaculada, refleja que las estadísticas oficiales relativas al mercado inmobiliario "han comenzado a mostrar en los primeros meses de 2010 cierta mejoría de la demanda, con un aumento de las compraventas de vivienda y de las hipotecas constituidas, y una atenuación de la contracción de la oferta inmobiliaria".
En el caso de Aragón, el fuerte incremento de las viviendas iniciadas en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior responde al elevado volumen de vivienda protegida. Esta misma causa explica el incremento de las compraventas, "que también se están viendo favorecidas por los tipos de interés todavía en mínimos y por la anticipación de las decisiones de compra ante la subida del IVA en julio y la supresión de la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual para determinados colectivos de renta a partir de enero de 2011".
El 80% de las viviendas iniciadas en Aragón en el primer trimestre de 2010 son vpo.

Amplíe la información en Especialistas Urbanos:
Los expertos  esperan un nuevo ajuste en los precios de la vivienda en Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario