miércoles, 28 de julio de 2010

Las Comunidades reclaman el derecho a administrar los recortes en materia de vivienda.

El Gobierno aplicará un tijeretazo que superará los 600 millones de euros a las ayudas para la construcción y acceso a viviendas protegidas en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presentó ayer en la Conferencia Sectorial a las comunidades autónomas los recortes del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) que afectarán desde este año hasta el 2012.
Como ya detallamos el viernes pasado en nuestra noticia “La VPO será la gran perjudicada por el Plan de Austeridad”, los recortes afectan principalmente a las ayudas dirigidas a la vivienda protegida.
El tijeretazo elimina la ayuda directa a la entrada para vivienda protegida e incentivos para la construcción de VPO que suponen según el gobierno un recorte de 140 millones de euros en 2010. El PP en un comunicado explicó que si estos 140 millones se suman a los cerca de 94 millones que fueron declarados no disponibles en enero, el recorte alcanza los 234 millones, y si las ayudas se suprimen entre 2011 y 2012 no se destinan a otros programas, el recorte alcanzará a 500 millones más.

Amplíe la información en Especialistas Urbanos:
Las Comunidades reclaman el derecho a administrar los recortes en materia de vivienda

1 comentario:

  1. La pregunta del millón: ¿Es buen momento para comprar una vivienda? Para miles de personas no es cuestión de si lo es o no, sino que necesitan una vivienda para poder continuar con su vida.

    Pero nos encontramos con un nuevo problema, los bancos. Es realmente complicado que estos nos concedan una hipoteca, existen expertos especializados en tratitar este tipo de historias con los bancos y que nos pueden ayudar.

    ResponderEliminar